Premio "Creatividad Empresarial" - Categoría Factor Humano.

Nuestra Suite de Atracción de Talento está compuesta por el portal de reclutamiento www.trabajaeninterbank.pe, un sistema de pruebas en línea y un modelo analítico que permiten la identificación del perfil ideal. La Suite de Atracción de Talento integra componentes tecnológicos y de administración de datos logrando simplificar el proceso de reclutamiento de Interbank, reducir la inversión requerida y sus plazos, usar la tecnología como una herramienta inclusiva ya que permite considerar a más postulantes, incrementa la satisfacción de los participantes, seleccionar a los candidatos con mayores probabilidades de realizar un mejor desempeño.

 

"Es clave que las organizaciones nos adaptemos continuamente y aprovechemos los cambios en el uso de plataformas virtuales para atraer al mejor talento. A través de nuestra Suite de Atracción de Talento invitamos a los postulantes a rendir pruebas desde la comodidad de su casa a cualquier hora del día. Además, como parte del proceso, nos pueden enviar un video de presentación que nos permita conocerlos mejor", refirió nuestra Gerente de Gestión y Desarrollo Humano, Susana Llosa.

 

Anteriormente, esta evaluación era presencial y para muchos postulantes era complicado trasladarse a un local en un determinado horario. La Suite ha permitido virtualizar la primera etapa del proceso de selección permitiéndonos dedicarnos, con mayor profundidad, a las siguientes etapas que implican interacción humana, en la cual se conoce a mayor profundidad a los postulantes, se valida la información registrada, los resultados de las pruebas virtuales, sus competencias y valores personales para adaptarse a la cultura Interbank. 

 

La Suite de Atracción de Talento fue concebida para materializar la idea fuerza de la marca Interbank, "El tiempo vale más que el dinero", con la promesa de nuestra marca empleador: "Tú pones el talento, nosotros las oportunidades". Asimismo, esta suite forma parte de la estrategia digital del banco que apuesta por el uso integral de esta plataforma, además, para la atención de consultas, servicio al cliente, venta de productos financieros y asesoría especializada.