Interbank es elegido banco del año por The Banker

Fuimos reconocidos como el "Banco del Año 2015 en Perú" por la prestigiosa publicación The Banker en una ceremonia realizada en Londres, Inglaterra.

                                                                                                   

The Banker destacó que a pesar de que la baja penetración de la banca es un obstáculo para el crecimiento económico del país, el gobierno y firmas del sector privado, como Interbank, están implementando iniciativas para revertir esta situación. "Estamos muy orgullosos de recibir el reconocimiento de esta publicación líder en información de banca y finanzas internacionales. Este premio nos impulsa a seguir trabajando para que más peruanos alcancen sus sueños", comentó Luis Felipe Castellanos, nuestro gerente general.

 

"En el último año, hemos operado en un entorno diferente al que veníamos teniendo en los últimos cinco años como país. Consideramos que este nuevo entorno ha representado nuevos desafíos y mayor compromiso de todos los que estamos trabajando para tener el Perú que todos soñamos. En el sector financiero peruano, tenemos aún retos por resolver como el de acercar los servicios financieros a más peruanos", dijo Luis Felipe Castellanos, durante la entrega del premio. "Nuestro enfoque sigue centrado en la gente. Necesitamos a los mejores talentos para continuar la transformación de nuestra plataforma hacia más y mejores servicios y, para ello, las herramientas digitales serán claves. El mercado local seguirá desarrollándose y para eso tenemos que estar preparados para nuevas formas de hacer banca", añadió.

 

Por su parte, The Banker destacó la visión estratégica de Interbank y el enfoque prioritario que le ha dado al desarrollo de sus canales alternativos.  "También, ha introducido un modelo para medir la rentabilidad de sus oficinas y cajeros automáticos para que los recursos sean asignados de acuerdo a este factor.  Esto contribuyó no sólo con mayores ingresos, sino también con una mejor eficiencia", detalló la destacada publicación inglesa perteneciente al grupo Financial Times.