Analista Analytics de Prevención del Fraude

Área:

Gestión de Prevención y Fraude

Localidad:

Descripción:

    Funciones:

    • Captura de datos: Capturar y almacenar datos estructurados y no estructurados de las diferentes fuentes de información internas y externas al Banco.
    • Análisis: Construir proposiciones, descubrir patrones y correlacionarlos a través de las estadísticas, enfocando el análisis de los mismos desde diferentes ángulos para su uso en modelado predictivo y descriptivo
    • Presentación: Presentar sus conclusiones siguiendo una narrativa visual con un formato fácilmente comunicable para una audiencia no técnica
    • Recomendación: Recomendar en función al uso genuino de los medios de pago y predecir situaciones de riesgo o descubrir oportunidades para el negocio

Requisitos:

    • Bachiller en Estadística, Matemática, Ingeniería, Administración, Economía
    • Tiempo mínimo de 1 año de experiencia, deseable en el rubro financiero en funciones de análisis de información (indispensable)
    • Inglés intermedio (indispensable)
    • Conocimientos en (indispensable):
      • Programación y base de datos / procesos de ETL (Extract, Transform, y Load) / modelado de datos, data warehouse y datos no estructurados
      • Uso de lenguaje R, Excel, SAS y otras herramientas que ayuden a construir proposiciones, descubrir patrones y correlaciones a través de las estadísticas
      • Métodos bayesianos, técnicas AI y/o métodos estadísticos basados en algoritmos avanzados
      • Plataformas de productos para medios de pago y operaciones financieras
    • Preferencias:
      • Conocimiento de algoritmos de machine learning
      • Conocimiento de tipologías de fraude

Competencias:

Trabajo en Equipo

Trabajo en Equipo

Pensamiento analítico y estratégico

Pensamiento analítico y estratégico

Comunicación Efectiva

Comunicación Efectiva

Tolerancia a la presión

Tolerancia a la presión

Tolerancia a la frustración

Tolerancia a la frustración

Solución de problemas

Solución de problemas

Orientación al Logro

Orientación al Logro

Orientación al cliente

Orientación al cliente

Organización y Planificación

Organización y Planificación

Pensamiento Estratégico

Pensamiento Estratégico

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